Liu Weiqiang estableció un nuevo récord mundial que representa un desafío técnico y físico de una naturaleza completamente distinta, reservado para atletas con una preparación y resistencia excepcionales.
El strongman logró levantar 144,72 kilogramos con un solo dedo, una hazaña oficialmente reconocida por el Libro Guinness de los Récords, según publica Men’s Health.
Para conseguir su hazaña, Weiqiang utilizó un mosquetón conectado a seis discos: cuatro de 25 kilogramos y dos de 20 kilogramos. Con su dedo medio izquierdo, elevó la carga desde el suelo y logró controlar el peso durante casi 10 segundos, suficientes para conseguir la marca mundial.
«Cuando empecé con el fitness, los recursos online eran escasos y era difícil encontrar orientación de otros aficionados. Por lo tanto, simplemente quería compartir mi proceso de entrenamiento en redes sociales», dijo Weiqiang a la citada revista.
«Desde que empecé a trabajar, he tenido menos tiempo para el fitness y me he sentido un poco descuidado. Sin embargo, después de demostrar mi valía con estos récords, encuentro que el fitness es relajante y agradable», finalizó.