Blount, Tn.- El sheriff del Condado de Blount, James Lee Berrong, informó que una pareja de Maryville ha sido acusada de abuso y negligencia infantil luego de que agentes descubrieran que vivían en condiciones insalubres junto a un niño de 4 años, sin electricidad y con acceso limitado al agua.
Allen Michael Westmoreland, de 29 años, y Sandra Jean Gridley, de 27, residentes de la autopista Calderwood en Maryville, fueron arrestados y enfrentan cargos por abuso y negligencia infantil, delito clasificado como grave. Ambos permanecen detenidos en el Centro Correccional del Condado de Blount con una fianza de $7,500 cada uno, a la espera de una audiencia programada para el 6 de agosto a la 1:30 p.m. en la Corte de Sesiones Generales del Condado.
La investigación se inició el domingo, luego de que las autoridades recibieran un reporte sobre varios perros atados detrás de una vivienda sin acceso a agua, comida ni refugio. Al llegar al lugar, los agentes hallaron tres perros encadenados en evidente estado de desnutrición. Poco después, localizaron a los residentes, Westmoreland y Gridley.
Durante la inspección, los agentes descubrieron que la vivienda se encontraba en condiciones deplorables, infestada de insectos, excrementos de animales, sin electricidad y con escaso suministro de agua. Fue entonces cuando se supo que un niño de 4 años vivía en el lugar. El Departamento de Servicios para Niños (DCS, por sus siglas en inglés) intervino y asumió la custodia del menor.
El Control de Animales del Condado de Blount también retiró cuatro perros de la propiedad, los cuales ahora están bajo el cuidado del Centro de Animales del Condado.
La unidad de Investigaciones de la Oficina del Sheriff continúa indagando el caso.