16.2 C
New York
jueves, agosto 21, 2025

Buy now

Hombre condenado por ataque antisemita en Nashville recibe más de tres años de prisión

Nashville, Tennessee.- Ryan McCann, de 30 años, fue sentenciado el miércoles a tres años y nueve meses de prisión tras ser declarado culpable de agredir e intimidar a un hombre judío en un estacionamiento del centro de Nashville. El incidente, ocurrido en julio de 2024, recibió atención nacional debido a la naturaleza del crimen.

De acuerdo con el fallo judicial, McCann, quien se identifica públicamente como antisemita y supremacista blanco, pateó en reiteradas ocasiones a la víctima, motivado por su religión. El 24 de junio fue hallado culpable de cometer una agresión motivada por odio, en lo que se considera el primer juicio por intimidación de derechos civiles en Tennessee, según el juez de la Corte Penal, Steve Dozier.

Durante la audiencia de sentencia, varios testigos destacaron la repercusión del caso y lo calificaron como un hecho sin precedentes en la jurisdicción.

Alegatos y otros cargos pendientes

La defensa de McCann acusó a la fiscalía de no haber transmitido información completa a los medios. No obstante, el tribunal mantuvo la condena y estableció la pena sin derecho a libertad anticipada.

Además del fallo actual, McCann enfrenta una demanda relacionada con otro incidente ocurrido en 2024, cuando presuntamente agredió a un cantinero en Nashville utilizando un asta de bandera como arma. Según la oficina del fiscal, el acusado es miembro de la Liga de Defensa Goyim, grupo que participó en una marcha pública por Broadway el verano pasado.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles