Internacionales.- Desde el Palacio Apostólico, el Papa León XIV emitió este domingo un mensaje cargado de llamados a la paz, la dignidad humana y la responsabilidad internacional frente a los conflictos armados que azotan diversas regiones del mundo.
Durante su discurso del Ángelus, el pontífice instó al cese inmediato de hostilidades, a la liberación de rehenes y al pleno respeto por el derecho humanitario, especialmente en la Franja de Gaza, donde expresó profunda preocupación por la grave crisis alimentaria que afecta a la población, en particular a los niños.
“Sigo con mucha preocupación por la situación humanitaria en Gaza, donde su población está azotada por el hambre y sigue expuesta a la violencia y la muerte”, declaró desde el balcón apostólico.
En referencia a los conflictos en el Medio Oriente, así como en Camboya y Tailandia, el Papa exhortó a las naciones involucradas a negociar caminos hacia la paz, recordando que cada ser humano posee una dignidad intrínseca otorgada por Dios, que debe ser respetada y defendida en cualquier circunstancia.
También expresó su solidaridad con las víctimas del conflicto en Siria, y con las comunidades afectadas por los enfrentamientos en la frontera entre Camboya y Tailandia:
“Hago oración por las personas involucradas en los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya, especialmente por los niños y las familias desplazadas”.
Finalmente, el Papa confió a María Reina de la Paz a todas las víctimas inocentes de la violencia, y a los líderes mundiales que tienen el poder de detener los enfrentamientos:
“Encomiendo a María Reina de la Paz a las víctimas inocentes de los conflictos y a los gobernantes que tienen el poder de ponerles fin”.