xAI anunció su nuevo servicio Grok For Government (Grok para el Gobierno), un conjunto de productos de inteligencia artificial de vanguardia disponibles primero para los clientes del gobierno de los Estados Unidos.
Según señaló la compañía en un comunicado en su blog, este servicio está diseñado para «apoyar las misiones cruciales del Gobierno de los Estados Unidos», y para ello, brindará «las mejores herramientas y tecnologías disponibles» en el ámbito comercial a clientes de seguridad federal, local, estatal y nacional.
«Estos clientes podrán usar la familia de productos Grok para impulsar el crecimiento de Estados Unidos, desde agilizar y hacer más eficientes los servicios gubernamentales cotidianos hasta usar la IA para abordar problemas sin resolver en ciencia y tecnología fundamentales», destaca la compañía de Elon Musk.
Por último, la empresa informa que podrán hacer uso de Grok 4, «nuestro modelo más reciente y avanzado hasta la fecha», que ofrece sólidas capacidades de razonamiento con amplios modelos de preentrenamiento.