CONDADO DE VENTURA, California – Una operación de control de inmigración en una granja del condado de Ventura el jueves desencadenó un violento enfrentamiento entre agentes federales y manifestantes, resultando en la detención de decenas de trabajadores agrícolas.
El operativo tuvo lugar alrededor de las 11 a.m. en Glass House, ubicada en 645 Laguna Road, cerca de Camarillo. Testigos y grabaciones aéreas mostraron una fuerte presencia federal en los campos, donde los agentes comenzaron a detener trabajadores.
Las tensiones escalaron alrededor de las 12:35 p.m. cuando agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dispararon gases lacrimógenos y botes de humo contra una creciente multitud de manifestantes que se había reunido. Un manifestante denunció haber sido golpeado con una bola de pintura y haber sido afectado por los gases, mientras la situación se volvía caótica. El Cuerpo de Bomberos local tuvo que atender a los afectados por el humo y el gas lacrimógeno, instalando un sistema de triaje cercano.
En medio del caos, se observó a algunas personas lanzando lo que parecían ser piedras a los agentes. Imágenes aéreas también captaron a un individuo presuntamente disparando un arma contra los agentes federales, aunque no se reportaron heridos por disparos.

A la 1:40 p.m., se visualizó a al menos 30 personas sentadas, esposadas, con bolsas de papel marrón a los pies, y más detenidos en la zona esperando ser trasladados. La supervisora del Distrito 5 del condado de Ventura, Vianey López, describió la situación como «muy desafortunada», señalando que había cientos de personas, posiblemente indocumentadas, siendo interrogadas. Recibió informes de dos camionetas saliendo del lugar con aproximadamente 15 personas cada una.

Hacia las 4 p.m., la multitud de manifestantes aumentó y se encontró cara a cara con una fila de agentes federales fuertemente armados. Camiones militares, posiblemente de la Guardia Nacional, llegaron alrededor de las 4:30 p.m. para despejar la carretera. Finalmente, cerca de las 4:45 p.m., los agentes comenzaron a subir a los detenidos a camionetas grises sin identificación para su traslado a un segundo lugar desconocido.