El Inter Miami derrotó este miércoles 2-1 al New England Revolution con otro doblete de Lionel Messi, que está protagonizando una racha nunca vista en la liga norteamericana (MLS).
El astro argentino, de 38 años, ha marcado dos tantos en cada uno de sus últimos cuatro partidos de liga, una producción que ningún futbolista había logrado en los 30 años de vida de la MLS.
El capitán albiceleste comenzó esta racha a finales de mayo con dobletes en las goleadas frente a Montreal (4-2) y Columbus Crew (5-1).
El Inter detuvo entonces su actividad en la MLS para competir en el Mundial de Clubes, en el que Messi marcó un gol en cuatro partidos.
Tras la eliminación en los octavos de final ante el Paris Saint-Germain, el Inter volvió a la acción en el torneo doméstico con otra victoria ante el Montreal (4-1) el sábado, y la del miércoles en la cancha de New England, ambas impulsadas por un par de tantos de Messi.
En total, el crack de Rosario suma 14 dianas en 15 jornadas disputadas, situándose a dos del máximo artillero del campeonato, el inglés Sam Surridge, que ha jugado seis partidos más con el Nashville.
Este miércoles, Messi abrió su cuenta a los 27 minutos de juego en el Gillette Stadium gracias a un regalo de la defensa local. Con el Inter presionando en el área rival, el central Tanner Beason cabeceó la pelota hacia la zona donde se encontraba Messi, que definió con un disparo cruzado.
El segundo tanto del argentino sí fue de bella factura. En el minuto 38, el español Sergio Busquets entregó un maravilloso pase entre líneas para la carrera de Messi que, con sangre fría, engatilló un zurdazo fuera del alcance del arquero esloveno Aljaz Ivacic.
Además de su líder, la otra figura del Inter Miami fue el veterano arquero Oscar Ustari, que se lució con seis atajadas que terminaron frustrando al ariete ecuatoriano Leonardo Campana, exjugador del Inter.
El español Carles Gil, el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en 2021, dio emoción a la recta final cuando en el minuto 79 le robó la pelota al argentino Tadeo Allende y descontó en el marcador con un disparo desde fuera del área.
Los locales siguieron explotando su superioridad física frente a un Inter que alineó a los ‘Cuatro Fantásticos’ que conforman Messi, Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba.
Un cabezazo errado por el colombiano Brayan Ceballos fue el último intento de New England por volver a quebrar el muro de Ustari.
Con este triunfo, el Inter sigue escalando posiciones después de su parón por el Mundial y se instala en la quinta posición de la Conferencia Este con 35 puntos, a siete del líder, FC Cincinnati, pero con tres partidos aún por disputar.
gbv/ag
© Agence France-Presse