Joelton, Tennessee.– El Cuerpo de Rescate de Animales (ARC, por sus siglas en inglés) reportó el rescate de más de 100 perros pequeños encontrados en lo que se presume era una fábrica de cachorros operando en condiciones de extremo abandono en una vivienda del centro de Tennessee.
Entre las razas recuperadas se encuentran Yorkshire terriers, malteses, habaneros y caniches, los cuales eran mantenidos dentro de la propiedad en condiciones altamente insalubres y negligentes. Los niveles de amoníaco en el aire eran tan elevados que los rescatistas se vieron obligados a utilizar equipo de protección para poder ingresar.
Un perro fue hallado muerto en el interior de la vivienda ubicada en Joelton, mientras que varios otros fueron trasladados de urgencia a un hospital veterinario de emergencia debido al estado crítico en el que se encontraban.
El resto de los animales serán llevados al Centro de Rescate de ARC, donde recibirán atención médica y rehabilitación antes de ser puestos en adopción.ARC no ha precisado si se realizarán cargos legales contra los responsables, pero está trabajando con autoridades locales para evaluar la situación jurídica.