23.3 C
New York
jueves, julio 10, 2025

Buy now

Tragedia en California: niño muere por golpe de calor tras ser dejado en automóvil mientras su madre acudía a procedimiento estético

Bakersfield, California. Un devastador incidente ocurrido el pasado 29 de junio ha conmocionado a la comunidad de Bakersfield, luego de que un niño de un año falleciera y su hermano de dos años fuera hospitalizado tras permanecer encerrados en un automóvil expuesto a altas temperaturas mientras su madre asistía a una cita estética.

Según reportes policiales citados por Law&Crime, la joven madre identificada como Maya Hernández, de 20 años, dejó a sus hijos dentro de un Toyota Corolla híbrido, con las ventanas cerradas, mientras acudía a un spa médico para aplicarse relleno de labios. Aunque había consultado previamente si podía ingresar con los niños y se le permitió, optó por dejarlos en el vehículo bajo una temperatura ambiente cercana a los 38 °C.

Lo que originalmente iba a ser un procedimiento de 15 a 20 minutos se extendió por más de dos horas, según testigos, debido a la acumulación de pacientes. Al volver a su vehículo aproximadamente a las 4:30 p.m., Hernández encontró a su hijo menor, Amillio, convulsionando, mientras el hermano mayor presentaba síntomas severos de golpe de calor.

Los empleados del spa brindaron asistencia inmediata mientras se alertaba a las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, el aire acondicionado del vehículo —por configuración de fábrica— se habría apagado automáticamente tras una hora, dejando a los menores expuestos al calor extremo por más de 90 minutos. Amillio fue declarado muerto en el hospital a las 5:48 p.m., con una temperatura corporal de 41.7 °C. El otro niño fue atendido médicamente y se encuentra actualmente bajo custodia protectora.

Hernández fue arrestada y enfrenta cargos por homicidio involuntario y crueldad intencional contra menores. En una declaración penal, admitió haber sabido que actuar de esa manera era irresponsable, sin poder justificar claramente su decisión. Permanece detenida en la cárcel del condado de Kern con una fianza superior al millón de dólares. Se declaró inocente el 1 de julio y tiene una audiencia preliminar fijada para el 14 de julio.

El padre de los niños, actualmente en prisión, fue notificado del fallecimiento por medio de un capellán.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles