31.9 C
New York
domingo, julio 6, 2025

Buy now

Tragedia en Texas: Aumenta a 51 la Cifra de Muertes por Inundaciones, 27 Niñas Desaparecidas

Kerrville, Texas – La cifra de víctimas mortales por las devastadoras inundaciones repentinas que azotaron el centro de Texas ha ascendido a al menos 51, según informaron las autoridades, quienes continuaban el sábado por la noche la búsqueda de 27 niñas desaparecidas después de que su campamento de verano fuera arrasado por las crecidas.

En el condado de Kerr, el más afectado, Dalton Rice, administrador de la ciudad de Kerrville, comunicó a los periodistas que se han registrado 43 muertes, incluyendo a 15 menores. «Nuestro enfoque principal es la búsqueda y el rescate», declaró Rice en una conferencia de prensa. «Estamos encontrando cuerpos y demás. Sabíamos que hoy sería ese día».

Hasta el momento, más de 850 personas han sido rescatadas, 167 de ellas por helicóptero. El gobernador de Texas, Greg Abbott, quien emitió una declaración de desastre para varios condados, aseguró que el personal y los recursos estatales continuarán apoyando a las autoridades locales en la localización de los desaparecidos.

Gran parte de la atención a nivel nacional se ha centrado en las niñas aún desaparecidas que se hospedaban en Camp Mystic, cerca de Hunt, Texas, cuando el cercano río Guadalupe subió más de 20 pies en tan solo dos horas en la madrugada del 4 de julio. Familiares confirmaron a KXAN-TV en Austin que «múltiples» niñas no sobrevivieron al desastre.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta de inundación para el condado el jueves por la noche, seguida de una advertencia de inundación repentina alrededor de la 1 a.m. Sin embargo, el juez del condado de Kerr, Rob Kelly, había declarado previamente a los medios que no hubo advertencia sobre la severidad de la inundación y que el condado no cuenta con un sistema de alerta.

Para la mañana del viernes, el río Guadalupe, en el oeste del condado de Kerr, había alcanzado los 29 pies, el segundo nivel más alto registrado. El río superó los niveles de inundación de 1987, cuando diez adolescentes perdieron la vida cerca de Comfort, Texas. La región de Texas Hill Country, que incluye el condado de Kerr, es conocida como «Flash Flood Alley» (Callejón de las Inundaciones Repentinas) debido a la forma en que sus colinas dirigen las fuertes lluvias hacia los valles y cursos de agua inferiores.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles