Varias entrevistas han revivido en los medios de comunicación gracias al éxito de la serie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’, inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, a manos de HBO Max.
Tal es el caso de la realizada a la actriz María Antonieta de las Nieves, conocida por el personaje de “La Chilindrina”, quien confesó en ‘Un nuevo Día’ las ganancias que consiguió con su personaje.
“Televisa lo hacía y recibía el dinero. A nosotros nos da una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa”, partió diciendo la actriz de 75 años que quiso dejar en claro que a pesar al éxito de la serie los sueldos eran muy bajos.
“Honestamente, me costó mucho trabajo dedicarme a dejar a ‘Chespirito’. Con él ganaba 100 pesos mexicanos (5 dólares) a la semana”, reveló De las Nieves en su libro ‘Había una vez una niña en su vecindad’.
La actriz también recordó los detalles al acudir al Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) para proteger legalmente a su icónico personaje.
En una entrevista con Yordi Rosado, De las Nieves reveló que los funcionarios le informaron que ninguno de los nombres de los personajes de ‘El Chavo del 8’ estaba registrado. “Quiero registrar un personaje, porque le di vida, le puse el vestido, las pecas y se llamaba Chilindrina, ahora quiero que se llame La Chilis”.
Asimismo, recordó que cuando Chespirito decidió poner fin la exitosa serie, ella le pidió continuar interpretando a “La Chilindrina” de manera independiente. Sin embargo, ello originó una batalla legal de 12 años que finalmente ganó la actriz en 2013, según recuerda la revista Us Magazine.