Liam Gallagher, vocalista de la banda Oasis, se encuentra en medio de la polémica tras publicar en la red social X un mensaje que fue cuestionado por sus fans.
El cantante del tema ‘Stop Crying Your Heart Out’ escribió el pasado martes un comentario que incluía un término utilizado frecuentemente para referirse a las personas de origen asiático de forma despectiva.
El artista escribió “chingchong”, un insulto que trata de imitar burlonamente la lengua china y a sus hablantes nativos, según Daily Mail.
Sus seguidores no se quedaron callados y advirtieron al cantante de ‘Champagne Supernova’ que no era adecuado. “Liam, te van a cancelar hoy”, le escribió un fanático, a lo que Liam respondió: “Me da igual”.
“Liam, no puedes decir eso”, dijo otra persona, sin embargo, el cantante de 52 años solo preguntó: “¿Por qué?». Fue aquí cuando otro usuario le explicó: ”Porque es racista“. Aunque Gallagher se limitó a responderle: “Compórtate”.

En vista del revuelo que causó, el músico borró el mensaje y se disculpó con sus seguidores. «Lo siento si ofendí a alguien con mi tweet anterior, no fue intencional, saben que los amo a todos y no discrimino. Paz y amor LG», escribió.