Miami-Dade, Florida.- El fiscal estatal James Uthmeier brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre la reciente operación que terminó con la detención de dos individuos vinculados al crimen organizado, además de la confiscación de una significativa cantidad de fentanilo.
Durante la acción, las autoridades lograron incautar 12,500 pastillas de fentanilo, equivalentes a un valor estimado de 2 millones de dólares en sustancias peligrosas.
El fiscal Uthmeier destacó que “la crisis en la frontera causada por la administración de Biden ha tenido efectos de largo alcance en todo el país, y el fentanilo que cruzó en ese período todavía circula en nuestras comunidades”.
Además de las píldoras, se confiscaron más de tres libras de fentanilo en polvo, lo que aumenta la gravedad del narcotráfico en la zona. Los arrestados fueron identificados como Ron Alexis Wilson, de Arizona, y Johnon Christopher Hughes, de Jacksonville, en el norte de Florida.
Ambos enfrentarán cargos por tráfico de fentanilo y conspiración relacionada con la venta de estas sustancias.
El fiscal Uthmeier concluyó señalando que “gracias a la colaboración de nuestros socios en el cumplimiento de la ley, estos traficantes están ahora tras las rejas. Nuestros fiscales están preparados para asegurar que no vuelvan a poner en riesgo la vida de los floridanos”.