16.2 C
New York
jueves, agosto 21, 2025

Buy now

Rescatan a más de 60 niños desaparecidos en Florida

Hillsborough, Florida.- Una operación conjunta llamada “Ojo de Dragón”, liderada por los Alguaciles de los Estados Unidos en Florida, en colaboración con varias agencias, resultó en la recuperación de 60 niños reportados como desaparecidos en los condados de Hillsborough, Pinellas y Pasco.

Este operativo, que se llevó a cabo a lo largo de dos semanas, tuvo como finalidad localizar y garantizar la seguridad de los menores en exposiciones de riesgo. Las autoridades calificaron la operación como un “éxito rotundo”.

El principal propósito de “Ojo de Dragón” fue rescatar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ofrecerles atención adecuada y disuadir a quienes intentan explotar sus vulnerabilidades. Todos los menores recuperados tienen edades comprendidas entre 9 y 17 años, por lo que sus identidades permanecen confidenciales para proteger su privacidad.

Durante la operación, los agentes arrestaron a ocho individuos acusados de trata de personas, poner en peligro a un menor, posesión de narcóticos e interferencia con la custodia.

Los niños atendidos recibieron atención médica, alimentación, apoyo social y defensa legal, con el objetivo de ofrecerles un respaldo integral y ayudarles a reintegrarse a sus familias y comunidades. Los departamentos de bienestar infantil y servicios sociales que participaron expresaron su satisfacción por los logros alcanzados.

William Berger, alguacil federal del Distrito Medio de Florida, afirmó: “Aunque debemos ser cautelosos por la sensibilidad del tema, la recuperación de 60 niños y la detención de ocho personas, incluyendo depredadores, representa el esfuerzo de rescate más grande en la historia del Servicio de Alguaciles de EE. UU., y, hasta donde tengo conocimiento, en cualquier operación similar en el país”.

Asimismo, Berger explicó que los menores fueron sometidos a entrevistas y recibieron atención tanto física como psicológica, y que se continúa realizando seguimiento para evitar que vuelvan a ser víctimas de violencia o explotación.

Colaboración entre múltiples agencias

Participaron en la operación las oficinas del sheriff de Hillsborough, Pasco y Pinellas, además del Departamento de Niños y Familias de Florida, el Departamento de Justicia Juvenil y otras organizaciones enfocadas en la protección infantil.

Callahan Walsh, director ejecutivo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, destacó: “Este éxito demuestra lo que se puede lograr cuando las agencias unen esfuerzos con un objetivo común: proteger a los niños”.Finalmente, agregó: “Nos enorgullece haber apoyado al Servicio de Alguaciles y a nuestros colaboradores en Florida en la recuperación de estos menores, brindándoles la ayuda que necesitan para reconstruir sus vidas”.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles