24.6 C
New York
lunes, julio 7, 2025

Buy now

Desmantelan banda hispana dedicada al robo minorista en Tennessee; cuatro arrestados

Murfreesboro, Tennessee.- Una operación conjunta entre el Departamento de Policía de Murfreesboro (MPD) y el Departamento de Policía de Lebanon (LPD) logró desmantelar una banda dedicada al robo en tiendas minoristas, con el arresto de cuatro personas y una orden de arresto emitida para un quinto sospechoso.

Los detenidos fueron identificados como Laura Natalia Alvarado-Martínez, de 48 años; Rogelio Arpero-Murillo, de 32; Oscar Balderas, de 36; y Edson Odin Ponce-Cotero, de 37. Todos fueron arrestados el miércoles 11 de junio por oficiales de Lebanon y trasladados a Murfreesboro. Las autoridades también buscan a Caleb Abraham Ponce-Cotero, de 21 años, quien permanece prófugo.

De acuerdo con las autoridades, los implicados habrían sustraído grandes cantidades de ropa utilizando un dispositivo para desactivar los sistemas de seguridad en tiendas como Burlington Coat Factory (Medical Center Parkway) y TJMaxx, el pasado 5 de junio. También se les vincula con un robo similar en Burlington el 24 de abril, y podrían enfrentar más cargos por un incidente adicional ocurrido el 9 de junio.

Gracias a una alerta del sistema de lectores de placas (LPR, por sus siglas en inglés), analistas del Centro de Crimen en Tiempo Real del MPD lograron identificar dos vehículos sospechosos en Lebanon. Posteriormente, se emitió un boletín para intentar localizar a los individuos, lo que permitió a la policía de Lebanon proceder con las detenciones.

Los cargos presentados incluyen múltiples delitos graves de robo. Alvarado-Martínez y Arpero-Murillo enfrentan dos cargos cada uno, mientras que Balderas y Ponce-Cotero enfrentan uno.

Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Caleb Abraham Ponce-Cotero. Cualquier información puede ser comunicada al detective Gorham, al 629-201-5507.Los sospechosos se encuentran detenidos en el Centro de Detención del Condado de Rutherford con fianzas que van desde los $17,000 hasta los $23,000. Las audiencias preliminares están programadas para el 14 de julio en el Tribunal de Sesiones Generales.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles