El ICE en Texas descubrió una vivienda en Mercedes que servía como escondite para inmigrantes indocumentados tras recibir una llamada anónima. Los agentes localizaron a 16 personas de diversas nacionalidades, incluyendo Nepal, Albania, México, Honduras y Guatemala, que ingresaron ilegalmente a EE.UU.
El 2 de junio, contactaron al dueño de la propiedad, quien admitió haber alojado a esas personas. La operación demuestra la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades para denunciar y detener el tráfico de personas, afirmó Mark Lippa, agente del ICE.
Las autoridades arrestaron a los inmigrantes por violaciones migratorias y, entre ellos, un mexicano que está siendo interrogado por posible tráfico de personas. ICE destacó que continuará investigando y agradeció la colaboración de varias agencias.
También hizo un llamado al público a denunciar actividades sospechosas relacionadas con el tráfico humano, llamando al 866-347-2423 o usando el formulario en línea.