29.1 C
New York
lunes, julio 7, 2025

Buy now

Detective de Marion County enfrenta cargos por mala conducta oficial

MARION COUNTY, TN – Un detective jefe de la Oficina del Alguacil del Condado de Marion ha sido acusado formalmente de varios delitos graves, tras una investigación realizada por agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI, por sus siglas en inglés).

La investigación comenzó a petición de la Fiscal General del 12° Distrito Judicial, Courtney Lynch, ante sospechas de firmas falsificadas en formularios del Registro de Delincuentes Sexuales. El acusado, Robert Hargis (nacido el 10 de febrero de 1971), se desempeñaba como Oficial de Cumplimiento del Registro de Delincuentes Sexuales en el condado y era el encargado de recopilar las firmas necesarias de los registrados para confirmar el cumplimiento de los requisitos legales.

Durante la investigación, los agentes determinaron que varias de las firmas en los documentos oficiales habían sido falsificadas.

El martes, un Gran Jurado del Condado de Marion emitió una acusación formal con 10 cargos contra Hargis: dos por mala conducta oficial y ocho por manipulación de documentos gubernamentales. El acusado se entregó voluntariamente en la cárcel del condado, donde se le fijó una fianza de 25,000 dólares. Posteriormente, fue puesto en libertad tras pagar la fianza.

La fiscal Lynch se recusó voluntariamente del caso, que ahora será procesado por el Fiscal General Pro Tempore D. Michael Dunavant, designado por los tribunales desde la Conferencia de Fiscales Generales del estado de Tennessee en Nashville.

Las acusaciones presentadas son solo eso: acusaciones. Hargis es considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario mediante un juicio justo y conforme al debido proceso.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles