Suffolk, Massachusetts.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó haber detenido a casi 1.500 inmigrantes indocumentados durante una redada a gran escala realizada en el área de Boston.
Se dijo que la operación fue un esfuerzo de un mes “centrado en el crimen organizado transnacional, las pandillas y los atroces delincuentes inmigrantes ilegales”, dijo ICE en una declaración el lunes 2 de junio.
Nombrada como «Operación Patriota», misma que concluyó el sábado después de capturar a 1.461 inmigrantes sin documentos en toda el área metropolitana de Boston y el estado de Massachusetts , que dijeron, incluyó numerosas jurisdicciones santuario.
La operación se desarrolló durante todo mayo e incluyó equipos de ICE de otros estados del noreste y autoridades del FBI , la DEA y la ATF.
Informaron que entre los detenidos había ciudadanos de Guatemala, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, El Salvador, Honduras, México, entre otros. Fuentes del ICE informaron que 790 de los arrestados tenían antecedentes penales y 277 órdenes de deportación definitivas.
Dijeron que muchos ya habían cometido delitos y tenían condenas por robo, homicidio, agresión, tráfico sexual, allanamiento de morada, pornografía, violación infantil y muchos otros delitos peligrosos y violentos.
“La Mancomunidad de Massachusetts es hoy un lugar más seguro gracias al arduo trabajo y la determinación de los hombres y mujeres del ICE y nuestros socios federales. Trabajando juntos, logramos arrestar a casi 1500 inmigrantes indocumentados en toda la Mancomunidad, la mayoría de los cuales tenían antecedentes penales significativos en Estados Unidos o en el extranjero”, declaró Patricia H. Hyde, directora interina de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación del ICE en Boston.
“A cualquier delincuente extranjero que esté victimizando a residentes de Massachusetts, el ICE no va a desaparecer. Vamos por ustedes”, advirtió Hyde.