Este jueves las autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo de cinco cuerpos que corresponderían a los cuatro integrantes del Grupo Fugitivo y su representante.
Mientras continúan las averiguaciones del móvil del crimen; hasta ahora hay nueve personas detenidas, informó el fiscal Irving Barrios, en compañía del Secretario General del Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
Además, el reportero Martín Juárez, corresponsal en Reynosa, Tamaulipas, señaló que hay un sobreviviente del atroz crimen. Se trata de Carlos González, segunda voz de la agrupación, que logró sobrevivir al ataque porque llegó tarde el día de la presentación que tenían programada para el 25 de mayo.
«Fueron citados el domingo para tocar en una supuesta palapa; al llegar al lugar, de acuerdo con Carlos (vocalista de Grupo Fugitivo), solo había un lugar baldío. Ya no se pudo comunicar con sus demás compañeros, por lo que optó por regresarse a su domicilio, eso le salvó la vida», informó el periodista en el programa ‘De Primera Mano’.
Seguidamente, Juárez dijo que «esta persona (Carlos González) no quiere dar la cara; me imagino que está resguardado, no hay una entrevista con él hasta el momento. Debe estar resguardado por las autoridades mientras se realiza toda esta investigación».
Por último, el comunicador indicó que «de acuerdo con la Fiscalía, fueron citados premeditadamente para atentar contra ellos; se desconoce el motivo, siguen las investigaciones. Las familias niegan relación con el crimen organizado», finalizó.