Una astronauta estadounidense logró grabar desde la Estación Espacial Internacional (EEI) una aurora boreal extendiéndose sobre el norte de Estados Unidos y Canadá.
Nichole Ayers, que parte de la misión Crew-10 de SpaceX, mostró a través de sus redes sociales la sorprendente aurora boreal que apareció frente a su lente justo al atardecer y deslumbró a más de 500 mil internautas en la plataforma X.
«Intentaba capturar las enormes tormentas que atravesaron Norteamérica y Sudamérica y me llevé una grata sorpresa», explicó Ayers.
Las imágenes se llenaron de comentarios destacando la espectacular vista. «Gracias por devolvernos esta vista», «¡Gracias por compartir este impresionante video, Nichole! Los videos espaciales de la Tierra son fascinantes», «Qué privilegio tan espectacular… Un privilegio maravilloso y merecido… poder ver este mirador. ¡Gracias, Nichole, por compartirlo!», «Me puso la piel de gallina: una roca flotando en el espacio, rodeada de satélites creados por las especies que la habitan. Un punto azul pálido tiene tanto significado que debe ser un fenómeno extremadamente raro en el universo», «Hermosa perspectiva. Gracias por compartir la paleta de azul pálido», son solo algunas de las reacciones de quienes vieron el video.