Waterbury, Connecticut.- Cerca de cinco personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido el martes por la tarde en el centro comercial Brass Mill Center, en Waterbury.
Según informó la Policía de Waterbury, una persona de interés ya está bajo custodia. Las autoridades confirmaron que cinco adultos recibieron disparos y fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano. Se espera que todas las víctimas sobrevivan, aunque sus identidades y vínculos no han sido divulgados.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 4:40 p.m., y, según explicó el jefe de policía de Waterbury, Fernando Spagnolo, en una rueda de prensa, comenzó como un enfrentamiento entre dos personas. De acuerdo con las autoridades, un individuo no identificado, de unos 20 años, abrió fuego, lo que provocó que los clientes huyeran buscando refugio en las tiendas.
Spagnolo expresó que, aunque el tiroteo no fue considerado un acto de violencia aleatorio, sí se originó por un conflicto que se intensificó rápidamente.
Los investigadores creen que el sospechoso llevaba una pistola semiautomática y que pudo haber estado acompañado por un cómplice. “Recuperamos evidencia en el lugar que nos ayudará a determinar el tipo de arma utilizada”, afirmó el jefe de policía.
Tras el tiroteo, los agentes recorrieron las tiendas para escoltar a los clientes y empleados que estaban aterrorizados. Spagnolo destacó la resiliencia de las personas en momentos de crisis: “Fue realmente sorprendente ver cómo, en medio de esta situación, la gente mantenía la calma, seguía los procedimientos y buscaba refugio”.
La investigación sigue en marcha. La policía de Waterbury colabora con el FBI y la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), indicó CBS News.
El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, calificó el incidente como “un trágico tiroteo masivo” en un lugar donde todos deberían sentirse seguros. “Agradecemos la rapidez de las fuerzas del orden”, agregó, “asimismo, la Policía Estatal de Connecticut está trabajando junto con la Policía de Waterbury en la investigación. Nos afecta profundamente a la comunidad de Waterbury, a las víctimas y a sus familias”.