Kentucky.- Los residentes de seis condados de Kentucky afectados por fuertes tormentas podrán solicitar ayuda federal para su recuperación, tras la aprobación del presidente Donald Trump a solicitud del gobernador Andy Beshear.
El gobernador anunció el viernes que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha autorizado la asistencia para los siguientes condados:
- Caldwell
- Laurel
- Pulaski
- Russell
- Trigg
- Unión
«Buenas noticias para todos. El presidente de los Estados Unidos acaba de aprobar mi solicitud inicial de asistencia para seis condados afectados por los tornados del sábado, que lamentablemente cobraron la vida de 19 habitantes de Kentucky«, expresó Beshear.
Todos los residentes y propietarios de negocios que hayan sufrido pérdidas en estos condados pueden solicitar asistencia individual visitando el sitio web de FEMA, llamando al (800) 621-FEMA o a través de la aplicación móvil de FEMA.
Además, las personas que utilicen servicios de retransmisión, como VRS, subtítulos en llamadas o servicios similares, pueden proporcionar a FEMA su número de servicio para facilitar la comunicación.