Palm, Springs, California.- Una explosión ocurrida en la tarde de este sábado cerca de una clínica de fertilidad en Palm Springs, dejó un saldo de una persona fallecida y cinco heridas, según informaron las autoridades locales. La explosión, que las autoridades investigan como un acto de violencia intencional, ocurrió frente a la clínica American Reproductive Centers.
De acuerdo con el diario Los Angeles Times, una bomba explotó dentro o cerca de un vehículo estacionado en las inmediaciones, causando daños tanto a la clínica como a otros edificios cercanos por la onda expansiva.
El jefe del Departamento de Bomberos, Paul Alvarado, afirmó que la explosión «parece un acto de violencia intencional» y confirmó la muerte de una persona, que se presume sería el sospechoso del incidente.
El canal ABC 7 precisó que la víctima mortal sería el propio sospechoso, mientras que las cinco personas heridas se encuentran en estado estable.
Por su parte, el FBI ha confirmado que trabaja en conjunto con las autoridades locales para investigar la explosión, desplegando expertos en explosivos y recursos policiales y de bomberos.
La clínica, especializada en tratamientos de fertilización in vitro, emitió un comunicado asegurando que ninguno de su personal resultó herido ni sufrió daños en sus instalaciones, incluyendo sus laboratorios y materiales como embriones y óvulos.
El director del centro, el Dr. Maher Abdallah, expresó en su mensaje titulado “Elegimos la esperanza” que el centro reabrirá de manera habitual el próximo lunes, tras completar las revisiones correspondientes.