Por primera vez en 111 años se realizó la exhibición de los restos de Santa Teresa de Jesús, uno de los acontecimientos más importantes de los últimos tiempos para la Iglesia Católica.
En la Basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen, en Alba de Tormes, Salamanca, España, se reunieron miles de feligreses para presenciar la exposición, que estará disponible hasta el 25 de mayo.
Algunos medios de comunicación como Excelsior señalan que esta es la tercera vez en la historia que se exhiben los restos de Santa Teresa de Jesús. La primera fue en 1760, la segunda en 1914, y esta que se realiza actualmente, la cual fue catalogada como un hito en dicha región europea.
Las imágenes que han recogido algunos medios de comunicación de ese país muestran a Santa Teresa de Jesús con su rostro descubierto, esquelético y con su tradicional vestimenta.
El histórico hecho ha dividido la opinión de internautas de distintas religiones. La Iglesia Católica invita a la conexión con la «grandeza de su vida como mujer, santa y doctora de la Iglesia»; mientras que otras personas se preguntan si «¿de verdad era necesario exhibirla así?».
🇪🇸 #España | Impactante: El cuerpo de Santa Teresa de Jesús expuesto tras 111 años.
— Expedientes (@Expedientes_ec) May 13, 2025
Por primera vez desde 1914, el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas Descalzas y exponente de la literatura mística española, fue abierto en la Basílica de la… pic.twitter.com/d0bA6Vmn1r