EE.UU.- Las agencias sanitarias emitieron una advertencia sobre la retirada de dos marcas de tomates debido a la posible presencia de salmonella, que podría representar un riesgo para la salud pública.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el retiro de tomates maduros en rama, producidos por Ray & Mascari Inc., con sede en Indianápolis. Estos tomates, vendidos en envases de cuatro unidades y con un peso de 20 onzas, llevan el código UPC #7 96553 20062 1. y fueron vendidos en tiendas Gordon Food Service en varios estados, incluyendo Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Missouri, Mississippi, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin.
Aunque no se han reportado casos de personas enfermas vinculadas a este brote, las autoridades exhortaron a los consumidores que hayan adquirido estos tomates a desecharlos de inmediato para evitar riesgos.
Por otra parte, la FDA también notificó la retirada de tomates de Williams Farms Repack LLC, distribuidos entre el 23 y 28 de abril en tiendas y mayoristas en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, ante la posible contaminación por salmonella. La compañía Hanshaw & Capling Farms, de Immokalee, Florida, informó a Ray & Mascari sobre la retirada del lote debido a una posible contaminación en sus instalaciones.
Hasta el momento, no se han reportado casos de personas enfermas relacionadas con estos brotes, pero las autoridades recomiendan eliminar inmediatamente cualquier producto afectado.