27.7 C
New York
sábado, mayo 3, 2025

Buy now

En Florida deportaron a más de mil migrantes indocumentados en tan solo una semana

Miami-Dade, Florida.-  El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), celebraron este viernes el logro de haber deportado a 1,120 migrantes indocumentados en solo una semana, una cifra récord en la historia del estado. 

La hazaña fue atribuida al incremento en la participación de departamentos de policía locales y agencias estatales, que se unieron a la campaña de deportaciones masivas impulsada por la administración de Donald Trump.

“Seguiremos participando en esfuerzos amplios en cumplimiento de la ley en el interior del país. Esto es solo el comienzo”, afirmó DeSantis durante una conferencia de prensa conjunta con funcionarios federales. En la misma declaración, mostraron fotografías de los detenidos.

Operación Tidal Wave y Detenciones

Durante el evento, los funcionarios federales detallaron la Operación Tidal Wave, una iniciativa que involucra varias agencias y que, en solo una semana, logró arrestar al mayor número de inmigrantes sin papeles en un solo estado de Estados Unidos. Madison Sheahan, subdirectora de ICE, expresó: “Si bien esta puede ser la primera operación de este tipo, gracias al gobernador, no será la última. No nos detendremos porque no hay tolerancia para los inmigrantes ilegales delincuentes”.

Se informó que entre los migrantes arrestados, algunos tenían órdenes finales de deportación y otros contaban con antecedentes penales. Aunque no se mostraron evidencias, las autoridades indicaron que algunos estaban vinculados a pandillas como el Tren de Aragua y la MS-13. Además, se señalan como delincuentes sexuales y prófugos de la justicia.

En el conteo, las entidades federales aclararon que la mayoría provenía de Guatemala, con 437 casos, seguido de cerca por México con 280 indocumentados deportados.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles