16.7 C
New York
sábado, mayo 3, 2025

Buy now

‘Canelo’ Álvarez se mide a Scull en su estreno en Arabia Saudita

Combate latinoamericano y de madrugada en Arabia Saudita: en su estreno en el país del Golfo, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se mide al cubano William Scull en un atractivo combate este fin de semana en Riad.

Será en la noche del sábado al domingo en horario de Arabia Saudita, en una velada que ajusta su inicio pensando en el público de América, y donde estará en juego la unificación de los títulos de los supermedianos.

‘Canelo’ ostenta a sus 34 años los cinturones CMB, AMB y OMB de la categoría. Perdió el de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) cuando optó por enfrentarse con el puertorriqueño Edgar Berlanga, al que ganó en septiembre en Las Vegas, y no con Scull, que es quien defenderá ese título en el ring de Riad.

Acostumbrado a combatir en Norteamérica, amplía ahora sus horizontes geográficos después de casi veinte años como profesional y para ello ha aceptado la lucrativa oferta de Riyadh Seasons para cuatro combates.

«Esto no es nada nuevo para mí. Pero para él, va a ser diferente, eso seguro», dijo Álvarez en tono retador durante la conferencia de prensa del jueves para presentar el combate.

Para muchos, esta pelea puede servir de ‘calentamiento’ antes de su esperado pulso entre ‘Canelo’ y Terence Crawford más adelante este año, según los rumores de unas negociaciones avanzadas al respecto.

Pero el primer paso hacia ello sería que ganara el sábado ante un Scull que según los expertos está lejos de salir derrotado de antemano.

«Es un combate y estoy preparado. Canelo es un gran boxeador. Será una pelea dura, pero él también en un hombre, como yo», señaló el púgil cubano de 32 años, que se mantiene invicto.

‘Canelo’ Álvarez presenta por su parte un balance de 62-2-2: ha ganado 62 combates (39 de ellos por KO), ha registrado dos nulos y ha perdido dos. Sus dos derrotas fueron a los puntos, por decisión arbitral, ante Floyd Mayweather Jr en 2013 y contra Dmitry Bivol en 2022.

AFP
Jaime Munguía durante la conferencia de prensa previa a su combate de los supermedianos ante Bruno Surace. En Riad (Arabia Saudita), el 1 de mayo de 2025

– Revancha para Munguía –

La velada saudita también tendrá en el menú a otro boxeador mexicano destacado, Jaime Munguía, que tendrá la revancha ante el francés Bruno Surace también en los pesos supermedios.

El marsellés dio la sorpresa el pasado diciembre al ganar por KO en el sexto asalto a Munguía ante su público en Tijuana.

Estas veladas de boxeo estelares, más propias de Las Vegas, forman parte de la estrategia de Arabia Saudita de apostar por la organización de eventos deportivos en los últimos años, lo que ha provocado también acusaciones de ‘sportswashing’ (intento de lavar su imagen internacional mediante el deporte).

En los últimos años se multiplican en ese país eventos de automovilismo, tenis o fútbol, entre otros. En veladas de boxeo anteriores ha sido frecuente ver a varias estrellas de relumbrón como Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr y uno de los emblemas de la apuesta deportiva saudita.

ds/mw/dr/dam

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles