Nashville, Tennessee.– El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) dio inicio a una investigación tras un incidente de tiroteo registrado el miércoles por la noche en Madison, que dejó a una joven mujer de 18 años herida de gravedad.
Los oficiales fueron llamados alrededor de las 6:30 p.m. a la cuadra 800 de Old Hickory Boulevard West, donde la joven recibió un disparo en la pierna. La policía informó que, aunque fue herida, se encuentra en recuperación y se espera que sobreviva.
Casi dos horas después, a las 8:30 p.m., el MNPD publicó en redes sociales que el sospechoso de los disparos también disparó tres veces contra la patrulla del oficial Jeff Lubey. A pesar de las heridas, el oficial no resultó herido. La publicación detalló que el oficial seguía al sospechoso, Emmanuel Orr, de 18 años, quien se negó a detenerse tras ser ordenado.
Más adelante, las autoridades revelaron que Orr arrojó la pistola después de disparar contra el coche de Lubey. Luego huyó del lugar corriendo hacia el restaurante Mallard’s, donde se escondió en el baño. Los oficiales entraron rápidamente y lograron detenerlo, logrando que se rindiera.
Orr fue detenido y trasladado a la cárcel metropolitana, donde enfrenta cargos por posesión de armas, asalto agravado con un arma mortal, intento de homicidio y evasión de arresto. Su fianza fue fijada en 380,000 dólares.
La policía también informó que Orr tiene antecedentes penales, incluyendo una condena previa por agresión agravada en febrero de 2025, por la que recibió dos años de libertad condicional.