El Inter Miami de Lionel Messi venció este sábado 1-0 en su visita al Columbus Crew y se quedó como el único equipo invicto en esta temporada de la liga norteamericana (MLS).
Benjamín Cremaschi, un joven mediocampista estadounidense-argentino, anotó en el minuto 30 la única diana del juego en el Huntington Bank Field de Cleveland (Ohio).
Un total de 60.614 aficionados acudieron a esta cancha, hogar de los Cleveland Browns de la liga de football americano (NFL), para recibir a Messi, que inusualmente no marcó ni participó en la acción del gol.
Con este triunfo, el Inter retoma el liderato de la Conferencia Este con 18 puntos, los mismos que Columbus pero con un partido menos.
El Crew, que encajó la primera derrota del curso, tuvo más control de la pelota en la primera mitad y generó varias acciones de claro peligro en el área visitante.
La más clara fue un mano a mano que el delantero húngaro Daniel Gazdag desperdició frente al arquero argentino Oscar Ustari.
A la media hora de juego, el Inter sí estuvo efectivo en una acción que inició el uruguayo Luis Suárez con un un pase en profundidad para la carrera por la banda derecha de Marcelo Weigandt.
El lateral argentino centró de primera para Cremaschi, que remató con el hombro y mandó la pelota al fondo de la red.
Al filo del descanso, Messi estuvo cerca de ampliar la ventaja con un espectacular zurdazo desde fuera del área que rozó el palo.
En la segunda mitad, el entrenador Javier Mascherano tomó varias decisiones pensando en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf que jugarán el jueves ante el Vancouver Whitecaps.
El veterano Suárez fue relevado en el minuto 68 y extendió su sequía goleadora hasta los siete partidos.
En la recta final Daniel Gazdag, principal fichaje esta campaña del Crew, frustró a su nueva afición al desperdiciar dos claras ocasiones para empatar en el descuento.
«Es un gran resultado para el equipo. Jugamos contra uno de los mejores equipos de la liga, que hizo un buen partido, así que estamos contentos por los tres puntos», se felicitó Cremaschi al final del choque.
str-gbv/ag
© Agence France-Presse