NUEVA YORK(lunes, 21 de abril de 2025) – Tras siete días de enfrentamientos directos entre los mejores equipos juveniles del mundo, Orlando City SC (Sub-18) y Real Salt Lake (Sub-16) se coronaron campeones de la Copa Generación adidas 2025. La final del domingo marcó la culminación de una histórica edición del torneo que también incluyó la primera División Femenina, que Girls Academy Red ganó 2-1 contra Girls Academy Blue.
Los clubes de la MLS han ganado siete de los últimos ocho títulos de la Generation adidas Cup, desde 2022. En el primer partido del campeonato, el Real Salt Lake Sub-16 se adelantó rápidamente contra el LA Galaxy y no se arrepintió, ganando 4-0 y conquistando su segundo título de la Generation adidas Cup. El Orlando City SC consiguió su primer título de la Generation adidas Cup en la categoría Sub-18 al vencer a los Colorado Rapids en la prórroga por 2-1.
Una vez más, Orlando City SC empezó con fuerza cuando el balón le rebotó en la espalda a Gustavo Caraballo, quien con una volea de primera batió al portero de los Rapids para ponerse 1-0 arriba en el minuto 31. Justo antes del descanso, Colorado empató tras un saque de esquina cuando Vincent Rinaldi cabeceó un centro para empatar el partido 1-1. El partido se fue a la prórroga, donde Caraballo volvió a marcar la diferencia con una magnífica definición con efecto al fondo de la red para dar el título a Orlando.

El Real Salt Lake culminó su dominante torneo en la categoría sub-16 con una victoria por 4-0 sobre el LA Galaxy. Rylan Hashimoto marcó el primer gol del partido en el minuto 10, tras eludir al portero y rematar con un disparo a la red. El otro delantero destacado del Salt Lake, Van Parker, anotó el segundo dos minutos después tras una exhibición de gran velocidad de pies en el área pequeña. Hashimoto anotó su quinto gol del torneo de forma sensacional con un potente disparo de larga distancia, antes de que Parker sellara el título con un gol solitario a 13 minutos del final.

En la final de la División Femenina, la joven revelación de la competición, Bristol Kersh (Tophat SC), abrió el marcador para Girls Academy Red en el minuto 13, antes de que Isabella Ortiz (Florida United) igualara para Girls Academy Blue en el minuto 31. Tras una segunda mitad con numerosas atajadas de ambos equipos, Molly McGuire (Michigan Jaguars) anotó el dramático gol de la victoria con un disparo de larga distancia en el último minuto que dio la victoria a Girls Academy Red.
MLS NEXT también anunció los ganadores de los premios en las categorías U18 y U16 de la Copa Generación adidas 2025.
Con dos goles en la final sub-18, incluido el gol de la victoria, Gustavo Caraballo, del Orlando City SC, se alzó con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) presentado por adidas. El máximo goleador del torneo fue Justin Ellis , del Orlando City, quien marcó seis goles, liderando a todos los jugadores clasificados en ambas categorías de edad. Tras mantener la portería a cero en cada uno de sus primeros cinco partidos, Kendall Starks , de los Colorado Rapids, fue nombrado Mejor Portero presentado por Allstate en la categoría sub-18.
Tras un torneo fenomenal con cinco goles, incluyendo dos en el Championship, Rylan Hashimoto (Real Salt Lake) fue nombrado MVP presentado por adidas en la categoría sub-16. Su compañero Konstantinos Kyriazis solo encajó un gol en siete partidos y fue nombrado Mejor Portero presentado por Allstate en la categoría sub-16. El máximo goleador de la categoría fue Obama Appiah (cinco goles) del PSV, quien superó a Hashimoto en el desempate.
En la categoría Premier, Inter Miami CF derrotó a sus rivales Orlando City SC, por 4-2, para llevarse a casa los honores en la categoría Sub 16, mientras que Palmeiras (Brasil) fue victorioso sobre Nashville SC, por 2-0, en la categoría Sub 18.