Atlas y Chivas protagonizaron un empate que dejó a los rojiblancos eliminados del Play-In de la Liga MX 2025.
En un juego cargado de emociones y con el boleto al Play-In en juego para el Rebaño, los Rojinegros jugaron con orgullo para cerrar su temporada, mientras que Chivas, a pesar de la entrega, se despidió de la Liguilla tras un resultado que, combinado con la derrota de Pumas 1-2 ante Tigres, culminó con su eliminación.
Luego de la derrota, los fanáticos del Rebaño Sagrado dejaron ver en redes sociales que ya no quieren más al técnico Gerardo Espinoza. Algunos seguidores dijeron que quieren que ‘se largue’, mientras que otros aseguran que el no es el culpable sino la directiva encabezada por Amaury Vergara, quien no ha tomado las decisiones correctas la frente del club.
Espinoza estuvo al frente del Rebaño Sagrado en fecha 11 del Clausura 2025. Su debut no fue tan fácil como se esperaba, ya que se tendría que medir al América en el Clásico Nacional. El empate ante las Águilas dejó un relativo buen sabor de boca, pero el paso de las jornadas hizo que los resultados no estuvieran de su lado y que los fans terminaran por pedir su salida tras disputarse la jornada 17.
El técnico mexicano disputó nueve partidos, siete de temporada regular y dos de CONCACAF Champions Cup. Espinoza sólo consiguió una victoria, contra el Puebla y cuatro empates y dos derrotas en la Liga Mx. Mientras que el torneo continental tuvo un juego ganado y una derrota que los dejó fuera de la competición.
Por otro lado, una parte de los aficionados también están contra el ‘Chicharito’ pues afirman que ya pasó año y medio desde que decidió volver a Guadalajara y el saldo ha sido muy negativo.
Tras un par de temporadas donde las lesiones impidieron ver una buena versión del histórico delantero mexicano, el Clausura 2025 solamente agudizó el mal momento por el que atraviesa.
Durante el último semestre, Javier Hernández únicamente pudo anotar dos goles. En el campeonato mexicano, CH14 disputó 11 de los 17 partidos de las Chivas, el 44% de ellos lo hizo como titular.
En dichos compromisos, sólo anotó en el juego de la jornada 9 contra el Atlético San Luis, anotación que no le sirvió de nada a su equipo que perdió 3-1.