12.7 C
New York
lunes, abril 21, 2025

Buy now

Warren-Emery busca reivindicarse en un PSG muy competitivo

El joven centrocampista del PSG  Warren Zaïre-Emery fue uno de los jugadores más utilizados la pasada temporada y al inicio de la presente, antes de perder peso progresivamente debido a una mayor competencia por su puesto y a una bajada de su rendimiento.

El martes (18h45 GMT) en Nantes, durante el partido aplazado de la 29ª jornada de Ligue 1, podría encadenar una segunda titularización consecutiva, tras salir en el once inicial el sábado contra Le Havre (2-1).

Desde hace varios meses, el joven parisino de 19 años sigue jugando regularmente, pero se ha tenido que conformar con partidos secundarios, quedando fuera de las grandes citas del PSG, ya campeón de Ligue 1, sigue en liza en Copa de Francia y en Liga de Campeones para aspirar a un triplete.

En su visita a los ‘Canarios’, el PSG tendrá como única misión seguir invicto y convertirse en el primer equipo francés completar una temporada sin derrotas.

Más allá de ese objetivo, Luis Enrique seguirá realizando rotaciones para preparar al máximo a los suyos de cara a la semifinal europea contra el Arsenal, como ya hizo el sábado con nueve jugadores en su once titular que no lo fueron el pasado martes contra Aston Villa, en la vuelta de cuartos de final de Champions.

Zaire-Emery no jugó en Birmingham y solo contó con unos cuantos minutos en el partido de ida. Desde el inicio de 2025, el jugador solo ha sido titular en Champions contra el Stuttgart, luego de haber sido prácticamente fijo en el once durante la primera fase del torneo continental.

– Posición perdida contra Fabian Ruiz –

El español Fabian Ruiz le ha arrebatado desde entonces el puesto, y el internacional francés ha caído en la jerarquía por detrás del trío Ruiz/Vitinha/Neves, que actualmente parece intocable.

Más físico que esos tres jugadores, el joven pierde en la comparativa técnica en cuanto a su manejo y proyección del balón. Sin la misma visión para romper líneas rivales, también tiene que mejorar de cara a portería, con solo tres goles y una asistencia entre todas las competiciones este año.

Una de las explicaciones a su bajada de nivel es el esguince de tobillo sufrido en Stuttgart en enero, lesión que le apartó durante un mes. Algo parecido le ocurrió la pasada temporada, cuando otra lesión en el tobillo durante una convocatoria con la selección puso freno a su gran temporada.

«Todos sabemos que para que los jugadores alcancen el mayor nivel o para que lo recuperen, tienen que jugar y participar en las competiciones. Cuando es posible, tratamos de dar tiempo de juego a los jugadores para que eso ocurra», explicó el sábado Luis Enrique.

«Pero si hay un momento de la temporada en la que no puedes jugar porque hay otro en el equipo por delante de ti (en la jerarquía), la clave es entrenarse como lo hacen mis jugadores. La clave es estar listo y, en ese sentido, tengo mucha suerte por tener a ese perfil de jugadores maravillosos que siempre entrenan bien, que siempre están listos y que son muy competitivos», añadió el técnico.

Contra Le Havre, el habitual centrocampista jugó como lateral izquierdo y sufrió hasta volver al centro del campo. «Warren se sacrificó claramente», reconoció Luis Enrique.

Ayudando al equipo en diferentes posiciones, haciendo gala de su gran sentido colectivo, el joven se toma el tiempo para rencontrar su lugar en el PSG, donde la jerarquía nunca es fija.

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles