Nashville, TN — La jornada escolar de este miércoles tuvo un comienzo inusual pero poderoso en dos escuelas primarias de Nashville. En lugar de limitarse al saludo matutino y las actividades de rutina, los estudiantes de Paragon Mills y SHWAB Elementary School decidieron expresarse en contra de una polémica propuesta legislativa que amenaza con dejar sin educación pública a niños indocumentados en Tennessee.
Con carteles elaborados por ellos mismos y mensajes escritos con su puño y letra, los pequeños manifestaron su rechazo a la propuesta HB 796. “Educación para todos”, se leía en varios de los mensajes, mientras que otros, con bocina en mano pedían directamente que la propuesta no sea aprobada por la Asamblea de Tennessee.
El gesto simbólico de los niños llega en un momento clave, cuando el proyecto de ley aún debe pasar por el Comité de Finanzas para una nueva votación. Esto ocurre justo después de que el presupuesto estatal para el año fiscal 2025-2026 fuera aprobado en las últimas horas.