San Juan, Puerto Rico.- Un apagón generalizado afectó a Puerto Rico el miércoles, justo en el momento en que los residentes, predominantemente católicos, se preparaban para el fin de semana de Pascua. Esta información fue proporcionada por un portavoz de la compañía eléctrica.
Hugo Sorrentini, portavoz de Luma Energy, responsable de la transmisión y distribución de electricidad en la isla, reportó que 1.4 millones de clientes se encontraron sin suministro eléctrico. “Toda la isla está sin generación”, afirmó Sorrentini.
Hasta el momento, la causa del apagón no ha sido determinada, y se añade a una serie de cortes de energía significativos que han afectado a la isla en los últimos años. La gobernadora Jenniffer González, que se encuentra de viaje, declaró que los funcionarios “están trabajando arduamente” para resolver la situación.
Este apagón es recordado como el más reciente en una serie de incidentes similares; el anterior ocurrió en la víspera de Año Nuevo. Desde el paso del huracán María en septiembre de 2017, que devastó la infraestructura eléctrica, Puerto Rico ha lidiado con cortes recurrentes de energía.