El director de cine, Chris Columbus, reveló que no está entusiasmado con el cameo del presidente Donald Trump en la película “Home Alone 2: Lost in New York”, de 1992.
En una entrevista con periódico San Francisco Chronicle, el cineasta hizo un tajante comentario respecto a la icónica escena. “Se ha convertido en una maldición. Se ha convertido en un lastre para mí. Ojalá desapareciera”, expresó.
En aquella escena, el pequeño Kevin (Macaulay Culkin) llega hasta el Hotel Plaza para pedir una habitación. Al entrar al lobby, pregunta a un hombre (Donald Trump) que dónde estaba la recepción, a lo que éste le da las indicaciones.
El famoso director recordó que Trump, que era dueño de aquel hotel, había pedido tener una aparición en el filme. “Así que aceptamos incluirlo en la película, y cuando la proyectamos por primera vez, ocurrió lo más extraño: la gente aplaudió cuando Trump apareció en pantalla. Así que le dije a mi editor: ‘Déjenlo en la película. Es un momento para el público»”, narró.
A más de 30 años de la emblemática escena, Columbus no tiene disimulo en señalar su arrepentimiento en haber incluido en la cinta al actual presidente estadounidense. “Si lo corto, probablemente me expulsen del país. Se me consideraría no apto para vivir en Estados Unidos, así que tendría que volver a Italia o algo así”, finalizó.