La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) está acusando a la compañía Meta de construir ilegalmente un “monopolio de redes sociales” mediante años de “conducta anticompetitiva”.
Si el juez se pone del lado del gobierno, la compañía de Mark Zuckerberg podría verse obligada a dividirse vendiendo Instagram y WhatsApp, y otros gigantes tecnológicos podrían recibir una advertencia.
La FTC ha operado históricamente con un grado notable de independencia, lo que significa que los investigadores han estado aislados de la presión política, señala CNN; Sin embargo, se desconoce si el presidente Donald Trump intervendrá de alguna manera.
Zuckerberg se ha acercado visiblemente a Trump en los últimos meses. “Ahora tenemos la oportunidad de tener una colaboración productiva con el gobierno de Estados Unidos” y “la vamos a aprovechar”, dijo el directivo a los empleados de la compañía, el pasado enero.
De acuerdo con la citada cadena, si Meta pierde el caso, podría verse obligada a vender Instagram y WhatsApp, mientras que otras compañías tecnológicas de gran envergadura recibirían la misma advertencia.