En Mendoza, Argentina, un tortugo llamado Jorge fue liberado tras 40 años en cautiverio. El animal atravesó un proceso de readaptación para volver a su hábitat natural con las habilidades necesarias para sobrevivir.
Según medios locales, inicialmente, los expertos notaron cierta desorientación, con desplazamientos circulares en una misma área. No obstante, al poco tiempo el animal tomó rumbo firme hacia el norte, como estaba previsto.
«Nos despedimos de nuestro Jorge. Todos nosotros sabemos, y él también lo sabe, que nunca vamos a olvidarlo. Jorge es un símbolo de que podemos ser mejores», expresaron los especialistas.
Los internautas se mostraron enternecidos con las imágenes difundidas en redes sociales. «Cuanta ternura ver esta imagen..❤️», «Que Dios proteja al tortugo ✨», «Jorge te extrañaremos espero que puedas estar bien en donde quieras que estés🙌❤️», «Libertad , libertad , libertad !!!!! Palabras que hay que poner más en práctica con todos los animales del mundo que continúan presos», «Por fin en libertad querido Jorge!!! Años verlo triste encerrado en una pecera😢, el va a estar bien!!!👏», «Suerte animalito ! Estás en en el ambiente salvaje y natural lo que pase es parte de la misma naturaleza», se lee entre las expresiones en las plataformas digitales.