Durante 16 años una mujer en España fingió que era muda para cobrar una pensión y no tener que trabajar. Sin embargo, un detective descubrió su fraude y el caso se hizo viral.
Según publica Antena 3 Noticias, el abogado Pere Vidal, del bufete Roca y Junyent, explicó cómo el fraude de esta mujer quedó al descubierto gracias a la intervención de un detective privado.
En 2019 la empresa pidió una reevaluación del estado de salud de la mujer, tras sospechar de un posible engaño. Ante esta presunción, la empresa decidió contratar a un detective, quien terminó descubriendo el sorprendente engaño.
De acuerdo con la investigación del detective, la mujer hablaba con normalidad en la calle. Además, conversaba con otras madres afuera del colegio de sus hijos, hablaba por su teléfono celular y hasta practicaba zumba.
Sin embargo, necesitaba una prueba concreta, por lo que ideó un plan. Un día se acercó a ella y le preguntó cómo podía llegar a una reconocida tienda. Sin pensar que se trataba de una investigación, la mujer le explicó cómo podía llegar a dicho comercio.
En el citado medio se recalca que tras ser descubierta, la mujer presentó recurso legal argumentando que los métodos del detective eran una «clara vulneración de sus derechos constitucionales». Tal reclamo no sirvió de mucho y la empresa corroboró el fraude.