Nashville, TN — Con el objetivo de facilitar la circulación de los viajeros durante el fin de semana de Pascua, el Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) anunció la suspensión temporal de todas las obras en autopistas interestatales que requieran cierres de carriles.
La pausa en la construcción comenzará el jueves 17 de abril a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta el lunes 21 de abril a las 6:00 a.m., permitiendo la máxima capacidad en las carreteras a medida que miles de conductores se movilicen por el estado durante el periodo vacacional.
No obstante, TDOT advierte que algunas zonas con cierres de carriles a largo plazo seguirán vigentes, al igual que los límites de velocidad reducidos en áreas de trabajo, incluso si no hay trabajadores activos. La presencia de algunos empleados y equipos en el lugar sigue siendo posible, por lo que se exhorta a los conductores a reducir la velocidad y a extremar precauciones.
La seguridad sigue siendo una prioridad, especialmente luego de que 31 incidentes se hayan registrado en lo que va del año por choques con vehículos y equipos de TDOT. Entre los daños reportados figuran 7 camiones de asistencia, 3 atenuadores de impacto, 6 equipos de obra (como camiones volquete y tableros electrónicos), y 15 vehículos de pasajeros del departamento.
TDOT recuerda a los conductores que pueden evitar contratiempos consultando el sistema TDOT SmartWay antes de salir de viaje. También recomienda el uso de dispositivos de manos libres y obedecer la ley de “Muévete y Disminuye la Velocidad” al acercarse a vehículos detenidos con luces intermitentes, incluidas unidades de ayuda y servicios de emergencia.
La medida busca proteger tanto a los viajeros como al personal vial durante una de las temporadas más concurridas del año.