YouTube ha anunciado su apoyo a Ley NO FAKES Act, una normativa legal que aborda los daños asociados al contenido generado por inteligencia artificial (IA) que representa personas reales.
A través de su blog oficial, la plataforma de videos dio a conocer que considera que dicha ley «se centra en la mejor manera de equilibrar la protección con la innovación: otorgando a las personas la facultad de notificar a las plataformas sobre las imágenes generadas por IA que consideren que deben eliminarse».
Asimismo, ampara que la notificación es «fundamental», ya que de esta forma ayuda a las plataformas «distinguir entre contenido autorizado y falsificaciones dañinas» con el objetivo de tomar decisiones correctas.
Ley NO FAKES Act aborda los daños asociados con las réplicas digitales no autorizadas, que pueden, además, utilizarse para engañar o tergiversar hechos de la realidad. Fue presentada por los senadores Chris Coons (demócrata por Delaware) y Marsha Blackburn (republicana por Tennessee).
«Seguiremos invirtiendo en asociaciones y trabajando con los gobiernos para lograr este futuro responsable, e instamos firmemente al Congreso a aprobar esta importante legislación», finaliza YouTube en el texto.