Washington, DC.- La Casa Blanca confirmó este martes, 8 de abril, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aumentará los aranceles contra China hasta un 104 por ciento.
Este cambio se produce después de que se cumpliera el periodo estipulado por Trump en respuesta a las medidas tomadas por Beijing, donde los asiáticos impusieron aranceles recíprocos a Estados Unidos.
El 7 de abril, Trump publicó en su cuenta de Truth Social: «China impuso aranceles de represalia del 34%, lo que se suma a sus aranceles récord, tarifas no monetarias, subsidios ilegales a empresas y una manipulación cambiaria masiva a largo plazo.»
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ratificó el aumento de estas tarifas comerciales, que comenzarán a aplicarse a partir del miércoles 9 de abril.
Cabe recordar que los aranceles del 34 por ciento impuestos por China se dirigen a importaciones estadounidenses, además de incluir sanciones a varias empresas de EE. UU., restricciones sobre la exportación de ciertos minerales y la suspensión de la importación de productos avícolas.
En respuesta a estas acciones, el Ministerio de Comercio chino se ha comprometido a mantener sus esfuerzos en esta Guerra Arancelaria iniciada por Trump.Por ahora, no se ha clarificado si China llevará a cabo alguna medida en respuesta a este incremento de aranceles, ni el impacto que esta decisión tendrá en los mercados financieros internacionales.