Un hombre de 32 años, de la India, decidió hacerse una intervención quirúrgica a sí mismo por una afección abdominal que estaba padeciendo.
Desde hace varias semanas, el hombre, identificado como Raja Babu, venía presentando fuertes dolores abdominales, por lo que acudió a varios arios hospitales, sin embargo, los médicos no le dieron un diagnóstico certero. Esto lo llevó a “consultar” en Internet en sitios como YouTube.
Tras investigar en línea, Babu se autodiagnosticó con una posible apendicitis, pues de acuerdo a sus síntomas, su apéndice estaba inflamado. El hombre no quiso esperar más y optó por realizarse el procedimiento quirúrgico con sus propias manos.
El hombre se inyectó vía intravenosa anestesia local, y se hizo una incisión de unos 18 centímetros en la parte inferior del abdomen. Como era de esperarse, el procedimiento terminó por complicarse y comenzó a desangrase, publica el medio local Times of India.
Babu tuvo que pedir ayuda a sus familiares, por lo que fue llevado a un centro de salud donde le salvaron la vida. «Raja Babu se hizo una incisión de siete por un centímetro en el lado derecho del abdomen. También suturó la herida él mismo con entre 10 y 12 puntos incorrectos. Tras proporcionarles las suturas adecuadas, lo trasladaron a Agra para recibir tratamiento», explicó el médico Shashi Ranjan.
«Este tipo de decisiones impulsivas y peligrosas pueden tener consecuencias fatales. Nunca se debe intentar una intervención quirúrgica sin la supervisión de un médico calificado», finalizó el galeno.