11.8 C
New York
martes, abril 1, 2025

Buy now

Trump aplicará aranceles del 25% sobre todas las exportaciones de automóviles que no sean fabricados en EE.UU.

Washington DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la aplicación de un arancel del 25% sobre todas las exportaciones de automóviles que no sean fabricados en EE.UU. 

«Lo que haremos es (aplicar) un 25 por ciento de impuestos en todos los autos que no sean fabricados en EEUU. Si son fabricados en EEUU, no se les aplicará ningún impuesto», destacó durante el anuncio el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Esta medida forma parte de la guerra arancelaria que ha impulsado el mandatario, afectando directamente a las empresas exportadoras de automóviles que tienen presencia en EE.UU. En el acto de firma de la orden ejecutiva para implementar el cobro del nuevo arancel, Trump enfatizó que «de manera efectiva cobraremos un arancel del 25 por ciento (a los automóviles)».

El anuncio ya había sido anticipado el lunes, cuando Trump mencionó que los aranceles podrían entrar en vigor antes del 2 de abril, el día que él ha denominado «Día de la Liberación». Los países más afectados por esta decisión incluyen México, Canadá, Alemania, Japón y Corea del Sur, todos con una fuerte presencia en la industria automovilística.

Según datos oficiales, en 2024, EE.UU. importó productos del sector automotriz por un total de 475 millones de dólares, de los cuales la mitad se destinó a la importación de vehículos. Esto subraya la magnitud económica que tendrá la nueva medida sobre las marcas que exportan automóviles a EE.UU.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles