Nashville, Tennessee.- Con solo cuatro semanas restantes para la sesión legislativa en el Capitolio del Estado de Tennessee, la regulación de las escuelas privadas que reciben fondos públicos y la seguridad en las aulas fueron temas centrales en la agenda del martes y prosiguieron para ser debatidas este miércoles.
Una votación sobre un proyecto de ley que permitiría a las escuelas negarse a inscribir a estudiantes indocumentados o cobrarles matrícula se ha pospuesto por una semana. Este proyecto ha generado una fuerte oposición, aunque el martes, tras la decisión del Comité de Finanzas del Senado de retrasar su votación, los manifestantes se mantuvieron alejados del Capitolio.
Los legisladores, por su parte, se centraron en otros proyectos de ley relacionados con la educación. Dos de estos fueron aprobados por el Comité de Educación de la Cámara de Representantes, centrados en la seguridad escolar. El primer proyecto de ley, HB 1088, establecería un límite de tiempo para que las escuelas notifiquen a los padres sobre amenazas de seguridad si estas son reportadas a la policía. El segundo, HB 0964, obligaría a las escuelas en construcción o remodelación a instalar una película resistente a la entrada en puertas y ventanas que cumpla con altos estándares de seguridad.
El miércoles a las 4:30 p.m., el Comité de Educación de la Cámara de Representantes tiene programado debatir y votar nuevamente sobre el proyecto de ley HB 0793/SB 0836, donde se anticipan manifestaciones en respuesta a la polémica medida.