10.7 C
New York
martes, abril 1, 2025

Buy now

Condado de Knox acuerda pago por publicar foto de una mujer

Tenn.- El condado de Knox ha acordado pagar $71,500 a Layla Soliz, una mujer musulmana, tras la publicación de una fotografía suya sin su hiyab, según informó su abogado principal, Daniel Horowitz. Soliz, quien utiliza el hiyab diariamente por motivos religiosos, fue arrestada por un delito menor el 15 de mayo de 2024.

Durante su detención, personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Knox (KCSO) le exigió que se quitara el hiyab para la foto de arresto, a pesar de sus objeciones. La KCSO publicó la fotografía en su sitio web, donde fue vista por cientos de personas.

La demanda también señaló que la política de la KCSO establece que un oficial del mismo género que la persona arrestada debe tomar fotografías con y sin la cabeza cubierta, pero solo publicar la fotografía con la cabeza cubierta. A pesar de que un oficial le aseguró a Soliz que la fotografía sin hiyab no sería publicada ni vista por oficiales masculinos, la KCSO procedió a publicarla.

Soliz continúa exigiendo que el condado elimine la fotografía y reforme su política de reservas.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles