El Arsenal encadenó un tercer partido sin victoria en la Premier League, este domingo en casa del Manchester United (1-1), un resultado que le da al líder Liverpool una cómoda ventaja de quince puntos sobre los Gunners.
El Liverpool dio el sábado un paso más hacia el título al derrotar 3-1 al colista Southampton y alcanzar los 70 puntos, aunque ha disputado un partido más que el Arsenal.
El equipo londinense (2º, 55 pts), a pesar de haber brillado el martes contra el PSV Eindhoven (7-1) en la ida de octavos de la Liga de Campeones, volvió a tropezar. Esta vez en el mítico Old Trafford.
Incluso ve al tercer clasificado, el Nottingham Forest (51 pts), vencedor la víspera contra el Manchester City (1-0), acercarse a cuatro puntos.
En la primera mitad, el United no ofreció absolutamente nada a sus seguidores, hasta la apertura del marcador por parte del capitán Bruno Fernandes con un bonito libre directo enviado por encima de la barrera del Arsenal (45+2).
Ese gol inesperado les dio alas y el Arsenal necesitó las paradas de David Raya, en un remate de Noussair Mazraoui (54) y un taconazo de Joshua Zirkzee (59), para mantenerse con vida en la segunda mitad.
Finalmente logró igualar con una incursión del defensor Jurriën Timber que Declan Rice culminó con un disparo que entró con la ayuda de un poste (74).
El mediocampista inglés también realizó una entrada crucial ante Rasmus Hojlund (85) que celebró como si hubiera marcado otro gol.
Raya terminó salvando al Arsenal de la derrota en el tiempo añadido con una parada de reflejos ante un disparo de Fernandes, que luego tuvo que despejar con los puños bajo la amenaza de un adversario (90+3).
«Nos faltó afilar el cuchillo en los últimos 20 metros. Cuando sentimos que el United estaba cansado no lo capitalizamos porque nos apresuramos en el juego y perdimos el balón. Defenderé a mis jugadores todo el tiempo, pero en esos momentos tenemos que ser mejores», señaló el técnico del Arsenal Mikel Arteta.
– Cucurella mete al Chelsea en Champions –
Antes, con un solitario tanto del lateral español Marc Cucurella (60), el Chelsea (4º) derrotó al Leicester (19º) y superó en la clasificación al Manchester City, para meterse en los puestos que dan opción a jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones.
En un partido muy trabado para el Chelsea, en el que incluso Cole Palmer falló un penal en la primera parte (22), el internacional de la Roja dio los tres puntos a los ‘Blues’ con un disparo cruzado desde el exterior del área cuando se cumplía la hora de juego.
Palmer, que no marca desde el 14 de enero, no acertó en su primer penal como profesional.

El defensa español Marc Cucurella (izquierda) celebra un gol con su compañero Jadon Sancho durante el partido de la 28ª jornada de la Premier League contra el Leicester, en Stamford Bridge, Londres, el 9 de marzo de 2025
«No se sentía bien durante la noche pero quería estar para ayudar al equipo», le defendió su técnico, el italiano Enzo Maresca, contundente contra las críticas de su equipo.
«¿Ustedes piensan que esto es simplemente la PlayStation y que se gana fácilmente? Para nada, cada partido es difícil, la manera en la que los jugadores se comportaron hoy ha sido fantástica», señaló.
Con este resultado, el Chelsea suma 49 puntos y supera al City (47).
Otro equipo que no ha dado la talla esta temporada, Tottenham (13º), volvió a dar un disgusto a los seguidores ‘Spurs’ tras no ser capaz de ganar en casa al Bournemouth (2-2), que se colocó con ventaja de dos goles a falta de 25 minutos para el final.
bur-jta/pm/dam
© Agence France-Presse