El jueves, el FBI añadió a su lista de los diez fugitivos más buscados a Ryan Wedding, un ex atleta olímpico y ciudadano canadiense. La Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Estado de Estados Unidos han ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y/o condena.
Wedding, de 43 años, es acusado de liderar una extensa red internacional de tráfico de drogas. Se le imputa la responsabilidad de coordinar el envío de grandes cantidades de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, con destino a Canadá y otras ciudades de Estados Unidos. Además, se le busca por su presunta participación en la planificación de múltiples asesinatos y un intento de homicidio.
«Wedding pasó de competir en las pistas de esquí durante los Juegos Olímpicos a distribuir cocaína en las calles de ciudades estadounidenses y de su Canadá natal», declaró Akil Davis, subdirector de la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles.
Ryan Wedding, conocido también por los alias «El Jefe», «Giant», «Public Enemy», «James Conrad King» y «Jesse King», nació en Thunder Bay, Canadá. Representó a su país en la competencia de snowboard de eslalon gigante durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, celebrados en Salt Lake City, Utah.