Mt. Juliet, Tennessee.- Una parada de tráfico realizada esta tarde por vidrios polarizados ilegales y no señalizar un giro resultó en la captura de un hombre de 36 años, buscado en tres condados. Sin embargo, el arresto no ocurrió sin incidentes, ya que el sospechoso intentó huir y agredió a un oficial antes de ser detenido.
Un oficial del Departamento de Policía de Mt. Juliet (MJPD) observó las infracciones en Lebanon Rd, cerca de Matterhorn Dr, y realizó la detención justo dentro de Hermitage, al cruzar la línea del condado. En ese momento, el hombre, que era pasajero del vehículo, salió corriendo hacia Tulip Grove Rd, lo que provocó que el oficial iniciara una persecución a pie, mientras otro agente permanecía con la conductora, una mujer adulta, y un niño de 8 años.
Durante la persecución, el oficial usó un Taser, pero en el intento de arresto, el sospechoso agredió al agente. Minutos después, llegaron refuerzos y lograron someterlo. Afortunadamente, el oficial solo sufrió heridas leves, fue atendido en el lugar por paramédicos y dado de alta. El sospechoso solicitó atención médica y fue trasladado al hospital por precaución.
Una investigación posterior reveló que el hombre tenía órdenes de arresto en tres condados por delitos graves, incluyendo:
• Nashville: Violaciones de libertad condicional por agresión doméstica con lesiones corporales (delito grave).
• Condado de Montgomery: Agresión con agravantes, violación de una orden de protección y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.
• Condado de Shelby: Desacato al tribunal.El MJPD reafirma su compromiso de combatir la delincuencia transfronteriza. Dado que Mt. Juliet y Nashville comparten límites, los oficiales patrullan regularmente las zonas cercanas a la línea del condado para prevenir delitos antes de que afecten a los residentes. En este caso, un transeúnte cuestionó a los oficiales en la escena, alegando erróneamente que no podían actuar en Hermitage. Sin embargo, la ley autoriza a los agentes de Mt. Juliet a detener a infractores incluso si cruzan fuera de la ciudad.