Memphis, Tenn. – Un caballo de 22 años llamado Pancho fue robado de Shelby Farms Stables el jueves por la tarde, y las autoridades están pidiendo la ayuda del público para encontrarlo.
Pancho, un palomino, se encontraba pastando con otros 50 caballos cuando alguien lo sacó de la propiedad y lo condujo por Mullin Station Road. El gerente del establo descubrió la desaparición de Pancho y encontró huellas humanas y de caballo en la nieve.
Gracias a la colaboración de la comunidad, se pudo seguir el rastro del caballo durante cinco millas hasta una propiedad cercada en Sanga y Rocky Hills Road. Testigos también reportaron haber visto a un hombre de entre 25 y 30 años conduciendo a Pancho por la Vía Verde.
«Publicamos una alerta en Facebook e instantáneamente, algunas personas me llamaron y me dijeron que sí, vieron a un joven conduciendo el caballo por la Vía Verde, donde la gente iba en bicicleta y trotando», dijo Eric Beene, propietario de Shelby Farms Stables. «Es bastante loco. Hace 18 grados, y está paseando a este caballo por la carretera a través de Germantown Road».
Beene, quien ha sido dueño de los establos durante diez años, dijo que Pancho es uno de sus caballos más antiguos y que le preocupa su bienestar. Pancho llevaba una manta verde en el momento de su desaparición.
Si ha visto a Pancho o tiene información sobre su paradero, llame a Crimestoppers al 901-528-CASH o a Shelby Farms Stables al 901-647-5793.