El Senado confirmó el pasado jueves a Robert F. Kennedy Jr. como nuevo Secretario de Salud y Servicios Humanos, con una votación que contó con un apoyo republicano casi unánime, debido a que el republicano Mitch McConnell, decidió oponerse a la propuesta de su partido.
La confirmación fue aprobada con 52 votos a favor y 48 en contra.
Durante su toma de protesta como secretario de Salud , Robert Kennedy Jr. dijo: «Durante 20 años me he levantado todas las mañanas de rodillas y rezo para que Dios me ponga en una posición en la que pueda poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas infantiles en este país».
El viernes, Kennedy, Jr. se sentó con Laura Ingraham en FOX News para su primera entrevista importante desde que asumió la Agencia de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Kennedy habló sobre las vacunas:
Robert Kennedy, Jr.: Las vacunas son el único producto médico que está exento de estudios de seguridad previos a la autorización. Hace unos años, en 2018, demandé al HHS y les dije: Muéstrennos un estudio, un estudio previo a la autorización de cualquiera de las vacunas que existen ahora, las 72 vacunas que ahora son obligatorias para los niños en el calendario infantil. Después de un año de dar argumentos en contra, el HHS vino al juzgado y nos entregó una carta en la que decía: Sí, no hay estudios. La única vacuna que está en el calendario infantil que tuvo un ensayo doble ciego controlado con placebo fue la vacuna contra la COVID. Ninguna de las otras lo tuvo. Eso no significa que tengan que hacer ese ensayo ahora, pero necesitan saber cuál es el perfil de riesgo de estos productos.
Laura Ingraham: ¿Cree que la vacuna contra la COVID-19 fue segura y que las dosis de refuerzo también lo fueron? Mucha gente habla de efectos adversos.
Robert Kennedy, Jr.: No tenemos datos fiables al respecto y eso es un delito. El hecho de que no tengamos un sistema de vigilancia que realmente funcione. En 2010, los CDC tenían un sistema de vigilancia llamado Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas, que se supone que detecta las lesiones, pero los CDC realizaron un estudio de ese sistema en 2010 y ese estudio decía (y hay un estudio publicado por los CDC) que captura menos del 1% de las lesiones causadas por las vacunas. Eso es inexcusable.
El Congreso, el Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias han ordenado repetidamente a los CDC que elaboren una vacuna mejor. ¿Lo exigirán? Y lo haremos de inmediato.
Dijo Kennedy.
Our new Secretary’s commitment is clear: he will lead our nation’s effort to end the chronic disease epidemic and Make America Healthy Again. pic.twitter.com/u6WxKAf5il
— HHS.gov (@HHSGov) February 14, 2025